¿Qué fue de.... Emilio Estevez (El Club de los Cinco)? (episodio 3)


Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en 'El Club de los Cinco' (1985), de John Hughes.



¿Qué fue del amante de los deportes Andrew Clark?

Continuamos, esta semana, rindiendo un merecidísimo y grandísimo homenaje a esa película que todos vimos en algún momento de la década de los 80's: El club de los cinco.

En esta ocasión, le toca el turno al joven que parecia el chico ideal, el hijo perfecto, el mejor yerno que unos suegros pudieran tener pero, como todos sabemos... ¡¡no hay nada perfecto!!
Por eso fue castigado por pasarse con uno de sus compañeros de clase.

Se podría decir que todos los actores protagonistas han trabajado después de salir de esta mítica cinta (si... lo he dicho bien... cinta), pero como hemos visto (y como veremos en los próximos días) no han tenido la suerte de hacerlo en películas o series exitosas.
Pero si que se puede afirmar que, de todos ellos, el que ha triumfado más en el celuloide ha sido el señor Emilio Estevez.
El hijo del gran Martin Sheen y hermano del carismático Charlie Sheen, ha tenido más suerte que sus compañeros, tal y como veremos a continuación. ¿Por ser hijo de quien es? podría ser... pero el tiempo también lo ha colocado detrás de las cámaras... con un éxito notable de crítica y, a dia de hoy...ser hijo de una estrella es más un inconveniente que una ventaja.

Con solo 11 añitos, se puso delante de una cámara y con 20 ya apareció en su primera serie. Pero a diferencia de sus compañeros del 'club', la fama ya lo comenzó a abrazar con Rebeldes, donde formó parte del que se ha conocido como "Brat Pack", con actores como Tom Cruise, el malogrado Patrick Swayze,  o Matt Dillon entre otros, para acabar explotando en la mítica cinta de John Hughes, uno de los directores que mejor retrató (o lo intentó) la adolescencia americana del momento (siempre desde un aspecto un poco humorístico).
En esta década también empezo a hacer sus primeros pinitos como director.
De los 80's, se pueden destacar los siguientes films:

· Rebeldes (Francis Ford Coppola, 1983), con Tom Cruise, Matt Dillon, Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Rob Lowe y Diane Lane.

· St. Elmo, punto de encuentro (Joel Schumacher, 1985), con Judd Nelson, Rob Lowe, Demi Moore, Andie MacDowell, Andrew McCarthy y Ally Sheedy. 

· La rebelión de las máquinas (Stephen King, 1986), con Pat Hingle, el Comissari Gordon de los Batman de Tim Burton.

· Procedimiento ilegal (John Badham, 1987), con Richard Dreyfuss, Forest Whitaker, Aidan Quinn y Madeleine Stowe. 

· Arma joven (Christopher Cain, 1988), con Kiefer Sutherland, Charlie SheenJack PalanceLou Diamond Philips, Dermot Mulroney, Terence Stamp y Terry O'Quinn (el John Locke de Perdidos).

En la siguiente década, sobretodo en los primeros años, tuvo mucha actividad protagonizando diversas películas, acabando los últimos años participando sólo en telefilms.
También se engrescó en rodar un par más de películas para continuar labrando su tarea de director.
De los prolíficos 90's, se pueden destacar:

· Intrépidos forajidos (Geoff Murphy, 1990), secuela de Arma joven, con  Kiefer Sutherland, Cristian SlaterJames CoburnLou Diamond Philips, Alan Ruck y Viggo Mortensen).

· Freejack (sin identidad) (Geoff Murphy, 1992), con Anthony Hopkins, Mick Jagger y Rene Russo.

· Somos los mejores (Stephen Herek, 1992), con Joshua Jackson. 

· En el punto de mira (John Badham, 1993), con Richard Dreyfuss, Rosie O'Donnell, Miguel Ferrer y Madeleine Stowe. 

· Vuelven los mejores (Sam Weisman, 1994), con Joshua Jackson. 

· El regreso de los mejores (Robert Lieberman, 1996), con Joshua Jackson y David Selby (el mític Richard Channing de Falcon Crest). 

Con el nuevo milenio, dejó muy apartado su lado actoral, ya que participó en muy pocas películas y seo a hacer alguna aparición esporádica en series como Dos hombres y medio, protagonizada por su hermano Charlie Sheen, o El ala oeste de la Casa Blanca, protagonizada por su padre Martin Sheen.

Lo que sí hizo fue dar un gran empujón a su papel de director, llegando a dirigir un par de películas (que se comentan más abajo) y episodios de diversas series.
Desde 2010 no hay constancia de ningún trabajo como actor.

Tal y como se ha comentado antes, ya des de bien jovencito tuvo la curiosidad dever qué se podía sentir al otro lado de la cámara, y lo ha ido desarrollando hasta dia de hoy, obteniendo buenas críticas por sus últimas obras.

Las películas que se pueden destacar, dirigidas por él, son:

· Wisdom (1986), su primera película, donde actúa con su hermano Charlie Sheen, Demi Moore y Tom Skerrit.

· Dos chalados y un fiambre (1990), donde también actúa con Charlie Sheen.

· Guerra en casa (1996), donde actúa con su padre Martin Sheen y Kathy Bates.

· Bobby (2006), pel´cula que tuvo muy buena crítica por parte de los expertos, donde actúa con actores como Laurence Fishburne (el Morpheo de Matrix), Heather Graham, Anthony Hopkins, Helen Hunt (protagonista de Mejor...imposible), Joshua Jackson, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf (protagonista de la saga Transformers) y Lindsay Lohan.

· El camino (2010), película ambientada en el Camino de Santiago, donde atúa e nuevo con Martin Sheen, con su hermana pequeña Renée Estevez, y los españoles Ángela Molina y Simón Andreu.

Para acabar, od dejamos una foto actual de Emilio Estevez, llevando con orgullo sus 51 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios