QUENTIN TARANTINO, EL SAMURAI COOL (Ramón Alfonso)

Ya son algunos los libros que hablan sobre la vida y obra de uno de los 'enfants' terribles del cine de hoy en día y, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo.

Esta vez, es el escritor y crítico cinematográfico Ramón Alfonso el que, hace casi un año, publicaba esta obra sobre Quentin Tarantino, creador de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra muy personal, apasionanda en toda su ejecución que, continúa, film tras film, sin dejar indiferente a nadie.


Idolatrado y detestado a partes iguales este precoz engullidor de cine, autodidacta, educado en innumerables salas de cine y "titulado" en los pasillos del mítico Video Archives, ya destacó por sus geniales guiones (recordemos Amor a quemarropa) y, con la misma pasión que le ha caracterizado toda su vida, ha forjado, gracias también a una serie de colaboradores (como Lawrence Bender, los hermanos Weinstein, Sally Menke, Samuel L. Jackson o David Wasco), una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras de las que se empapó en su adolescencia.
Enamorado de los thriller hongkoneses de los ochenta, de Godard o de Fuller y adorador de cutres cintas de kung-fu, se le aprecia enormemente una pasión que hace que parezca vivir única y exclusivamente para el cine.

Para el autor de este libro, Jackie Brown y Malditos Bastardos son los mejores films del polémico director, al que define como un empollon freak.

Editorial:T & B
Precio aprox: 20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios