Amanda Peterson hallada muerta

El pasado 5 de julio recibimos la triste noticia de la muerte de Amanda Peterson, de 43 años, en su casa de Colorado por causas que, de momento, se desconocen.
Probablemente el nombre no os dirá nada, pero para la generación que creció en los 80's seguro que le suena la cara.

Nacida en Greeley (Colorado) en 1971, consiguió su primer personaje superando a 8.000 aspirantes para conseguir un papel en Annie (John Huston, 1981).

A partir de ahí, Peterson tuvo una buena actividad profesional en la década de los 80: en 1985 interpretó su primer papel de entidad en Exploradores (Joe Dante, 1985), junto a los también noveles Ethan Hawke y River Phoenix
Y poco después, con su papel en la serie A Year in the Life ganó el Young Artist Award (con la que la industria premia a actores de cine, TV y teatro menores de 21 años).

Aunque si todos los jóvenes y adolescentes de esa época la recordaremos, será por formar parte de una pareja que tod@s pensábamos que se comería el mundo de las comedias románticas: la que formó con Patrick Dempsey en No puedes comprar mi amor (Steve Rash, 1987).

Parecía que los dos protagonistas de este film en el que un joven "contrata" los servicios de novia de la chica más popular del instituto iba a catapultarlos al éxito cinematográfico, pero no fue así.
Patrick Dempsey ha visto recompensado su paciencia con el protagonismo de la serie Anatomía de Grey, que le ha reportado la fama que no había conseguido en los 80's, además de darse a conocer a nuevas generaciones (sobretodo femeninas) que tardaran en olvidarlo.

Mientras, Amanda Peterson no tuvo mucha suerte. Además de participar en Escúchame (Douglas Day Stewart, 1989) junto a otras estrellas 80's como Kirk Cameron y Jami Gertz, apareció en alguna serie de los 90's como Un médico precoz, siendo 1994 el año de su último trabajo delante de las cámaras.

Casada en dos ocasiones y madre de dos hijos, Peterson llevaba desaparecida desde el día 3 de julio.
El padre de la fallecida actriz comentaba que ya llevaba dos años con serios problemas de salud como neumonia, apnea y otras dolencias, cosa que le hizo temer lo peor ante su desaparición.
Tristemente, sus rumores se confirmaron.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos mucho la desaparición de una actriz que nos quedó grabada en nuestra memoria adolescente para toda la eternidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios