Perdemos a otra estrella cinematográfica: Alan Rickman

Una muy muy triste noticia nos ha sacudido esta mañana... el actor Alan Rickman ha fallecido, a los 69 años, vícima del cáncer. Al igual que con el cantante David Bowie, que nos abandonaba hace tan sólo unos días, la muerte del artista nos ha pillado por sorpresa, ya que no había trascendido su enfermedad a la prensa.

Conocido por todo el mundo desde hace ya unas décadas, para la familia de ROCKBUSTERS será por siempre recordado por su fantástico villano Hans Gruber de la mítica película de acción Jungla de Cristal, su debut en la gran pantalla.

Formado en los teatros londinenses, saltó a la fama internacional cuando en 1988 interpretó al malvado que secuestró el famoso edicifio Nakatomi del film de John McTiernan antes mencionado.
Lo posibilidad de que ese papel le hiciera sombra durante el resto de su carrera, quedó bastante apartada al interpretar, en 1991, a otro villano por el que sería también recordad: el carismático Sheriff de Nottingham de Robin Hood, príncipe de ladrones.

Como todo británico que se precie, participó en films de época o sobre personajes relevantes de las Islas Británicas, como Sentido y sensiilidad (1995) y Michael Collins (1996).

Durante unos años estuvo divagando en títulos como El beso de Judas (1998), la disparatada Héroes fuera de órbita (1999), o el referente del cine independiente, Dogma (1999).

Y por si él creía que su fama era una sombra de la que tuvo diez años atrás... apareció la magia de Harry Potter para remediarlo!
Su importante Severus Snape en la famosísima saga literaria y cinematográfica le hizo volver a la primera línea de fuego, volviendo a saborear las mieles de la fama durante una década más.

El longevo proyecto mágico le dejó algun hueco para paticipar en films interesantes como el film romántico británico por excelencia, Love Actually (2003), la espléndida adaptación literaria El perfume, historia de un asesino (2006), o la visión que Tim Burton hacía del musical Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007).

Después de sus aventuras en Hoghwarts, participó en películas muy interesantes como Un plan perfecto (2012), El mayordomo (2013), donde interpretó a Ronald Reagan, o la interesante CBGB (2013), donde daba vida a Hilly Kristal, el dueño del famoso local neoyorkino donde se gestó el movimiento punk-rock en los 70's.
Su último trabajo ha sido volver a doblar a la Oruga Azul en Alicia a través del espejo, secuela del film que estrenó Tim Burton en 2010.

Durante su carrera, se atrevió solo en dos ocasiones a ser director: El invitado de invierno (1997) y A little chaos (2014).

Publicar un comentario

0 Comentarios