THE KIDNAPPING OF EDGARDO MORTARA se retrasa

Tony Kushner se encargará del guión de la adaptación que Steven Spielberg va a hacer de The Kidnapping of Edgardo Mortara, basándose en el libro del historiador David Kertzer.

El film se centrará en el secuestro de un niño judío por parte del Vaticano en 1858.
Nacido en Bolonia (parte entonces de los Estados Pontificios) en 1851, el pequeño Edgardo Mortara fue bautizado en secreto por una criada de su familia tras caer gravemente enfermo. Según la ley papal, un hogar hebreo no podía alojar a un niño cristiano, así que (previa denuncia de la doméstica) fue tomado preso y enviado a un convento donde creció aislado de sus parientes. 

Lo significante de la obra de Kertzer es que cuestiona que dicho bautismo tuviese lugar ya que, según Kertzer, la criada que presuntamente lo realizó habría estado motivada por cobrar una recompensa que por la fe.

Para este film, Spielberg contará con el actor secundario de moda, al que "descubrió" para el gran público en El puente de los espías: Mark Rylance. y con el actor Oscar Isaac.

Pero, tal y como contamos en nuestra noticia anterior, el director tiene en mente un nuevo film al que le ha dado prioridad, provocando un retraso en este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios