TOP TEN 2016

Bueno bueno bueno...

Después de las fiestas, las comilonas, los encuentros familiares, y alguna que otra mala noticia con la que hemos despedido el año, hemos tenido tiempo para recopilar vuestros votos antes de estrenar la primera sesión ROCKBUSTERS de 2017!

Os pedíamos que votarais lo que más os había gustado de la extensa lista que el 2016 nos pudo ofrecer dentro de los géneros que nuestra familia puede disfrutar.

Se podía entrar a las votaciones cuantas veces quisierais y votar todos los films que os diera la gana... teníais absoluta libertad... y este ha sido el Top Ten formulado con ellas.



10 - EL RENACIDO
El film protagonizado por Leonardo DiCaprio, estrenado a principios de año, con nada más y nada menos que 12 nominaciones a los Oscar, de los que se llevó tres (Mejor Fotografía, Mejor Director y, por fin, Mejor Actor Principal para un excelente DiCaprio), empata a votos con los films Escuadrón suicida, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Jason Bourne y Los 7 magníficos.

Hemos destacado El renacido por encima del resto debido a su éxito tanto de crítica como de taquilla.


9 - LOS ODIOSOS OCHO
El esperadísimo regreso de Quentin Tarantino, su segundo western después de Django desencadenado (2012) cosechó, también, un gran éxito de crítica, colocando el film en el podium de la filmografía del estrambótico director.

Rodaje rodeado de mucha polémica por filtraciones del guión, estuvo a punto de anularse el proyecto y, por suerte para todos los que amamos este género, el director decidió continuar y ofrecernos una película asombrosa.



8 - CREED, LA LEYENDA DE ROCKY
Una película que nadie esperaba era este spin-off de la saga Rocky.
MGM se sacaba de la chistera una excelente historia para continuar, en cierta manera, con la saga pugilística de Sylvester Stallone, después de un broche final tan sensacional que tuvo con Rocky Balboa (2006).
Creed, el único de la saga no escrito por Stallone, le reportó al actor su tercera nominación a los Oscars y a los Globos de Oro, ganando éste último. 
Y se planea una secuela...


7 - DEADPOOL
En la batalla cinemtográfica entre superhéroes se coló, a principios de año, este bocazas integral.
Con un lenguaje poco correcto, con una falta de respeto por todo y con una chulería insuperable, este simpático personaje se ganó el respeto de todos los aficionados al cómic, dandole a Ryan Reynolds la oportunidad de subsanar el error que se hizo con este personaje en X-Men orígenes: Lobezno (2009).

La secuela, con nuevos personajes esperados, ya se está cocinando.


6 - BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA
Tirar adelante este proyecto conllevaba cierto riesgo. Nadie daba un duro por el Batman de Ben Affleck (y acabó siendo de lo mejor del film) y, siendo un crossover con Superman... la idea daba cierto miedo.
Aunque, a priori, tenía buena pinta, este film no ha gozado del éxito que Warner se esperaba, siendo uno de los chascos del año, aunque no de taquilla, en lo que a superhéroes se refiere.
Aún así, Warner no se rinde... estan en marcha El hombre de acero 2 y The Batman, además de las dos películas corales La Liga de la Justicia.


5 - DOCTOR STRANGE
En octubre llegaba, a nuestras salas, uno de los personajes Marvel más interesantes, aunque no tenga tanto éxito mediático como los Vengadores o Spider-Man.
Con un Benedict Cumberbatch que goza de su mejor momento profesional, y con un personaje en un entorno muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en las películas Marvel, había muchísima curiosidad para saber cuál sería el resultado.

A tenor de su posición en este ranking, parece que no fue malo...


4 - STAR TREK: MÁS ALLÁ
La renovada franquicia de la mano de J.J. Abrams tenía preparada para el 2016 una nueva entrega que no defraudó a los millones de seguidores de la serie y las películas, haciendo que se quedara a las puertas de nuestro preciado podium cinematográfico.
Todo eso en el año en el que se celebraba el 50º aniversario de la emisión de la serie, cosa que propició que en nuestro prestigioso Festival de Sitges se le rindiera un gran homenaje convirtiéndolo en el motivo principal del cartel del certamen de este año.






Y nuestro podium está formado por...





3 - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR
La nueva entrega ¿en solitario? de las aventuras de el Capitán América se basaban en una de las historias que más gustan a los fans de Marvel.
Teniendo en cuenta que, obviamente, no se podía reproducir fielmente la historia del papel, Marvel Studios realizó una nueva película en la que, además de ser varios crossovers de personajes vistos en otros films, sirvió como presentación para nuevos personajes que disfrutaran de cintas en solitario: hablamos de Pantera Negra y de un nuevo reboot de Spider-man, personaje que fue de lo más aplaudido de la película.
Su éxito es digno de merecer nuestra medalla de bronce.


2 - ROGUE ONE
La medalla de plata se la lleva otro proyecto muy arriesgado.
El día que Disney compró Lucasfilm Ltd., la productora de George Lucas, la compañía empezó a desarrollar la idea de ampliar Star Wars.
A las tres nuevas entregas de la historia que ya conocemos (cuya primera entrega se estrenó en 2015, casi 40 años después del primer episodio), se le añaden tres spin-offs que empiezan por esta Rogue One, que ha batido récords de taquilla de forma implacable. Con críticas de todo tipo (la mayoría buenas), la historia elegida nos pareció buena y sirvió para ofrecernos guiños tanto de la primera trilogía como de la segunda.


1 - UN MONSTRUO VIENE A VERME


Nuestro querido J. A. Bayona volvió a dar en el clavo con una historia muy sensible con toques fantásticos.
Con un reparto internacional, el barcelonés nos presentó, en octubre, Un monstruo viene a verme, un drama basado en la novela de 2011 de Patrick Ness (que también escribió el guión del film) que dejó a muchísimas salas de cine llorando a lágrima viva y que se convirtió en la película más vista de 2016 en España, superando los 4 millones de espectadores y una recaudación de 23 millones de euros.
Por todo ello, este film se lleva, según vuestra opinión, nuestro Ghosty dorado!!


Así pues, nuestro podium cinematográfico quedado así. Muchas gracias por vuestra participación, y esperamos que os animeis también a participar cuando hagamos el de 2017!



Publicar un comentario

0 Comentarios