Muere Clifton James

Estos días hemos recibido la triste noticia de la muerte de un actor que, a pesar de no haber brillado con la misma intensidad que otros actores en los muchísimos films que ha participado, se ha convertido en una de las caras más reconocibles de nuestra infancia.
Hablamos del veterano actor Clifton James, que ha fallecido este fin de semana a la edad de 96 años. 

Con una carrera repartida en el cine, teatro y televisión (participó en casi todas las series habidas y por haber, eso sí, sin obtener un papel continuado) durante seis decadas, uno de sus primeros films más conocidos mundialmente fue La jauría humana (1966).
La leyenda del indomable (1967) y Los rateros (1968) también fueron títulos destacables en su filmografia de los 60's.

Ignoramos el motivo, pero se le asociaron muchos papeles de policía o, sobretodo, sheriff. Prueba de ello es El expreso de Chicago (1976), uno de sus films más notorios de los años 70.

Con la llegada de los 80's, James continuó con su ritmo de trabajo, pero sólo los más avispados podran reconocerlo en un mítico film de la época: Los intocables de Eliot Ness (1987).

Ya en los 90's, podemos destacar dos películas tan dispares como La hoguera de las vanidades (1990) y Lone Star (1996).

Aunque si Clifton James se ha quedado grabado a fuego en nuestra memoria es debido, básicamente a sus dos sheriffs más conocidos: el interpretado en dos capítulos de la saga Bond, Vive y deja morir (1973) y El hombre de la pistola de oro (1974), y el interpretado en la mítica secuela Superman II (1980).

Desde ROCKBUSTERS lamentamos perder a tan mítico rostro de nuestra infancia. Esté donde esté, seguro que sigue dándole a su tabaco de mascar...Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios