36º Salón Internacional del Cómic

Un año más, los barceloneses ven alterada su tranquilidad con la llegada del 36º Salón Internacional del Cómic.
El recinto ferial de Plaça d'Espanya se convirtió, durante cuatro días, en el centro de reunión de todos los amantes de la viñeta y sus derivados.

Nosotros, que hemos estado presentes en los últimos años, nos acercamos para ve como iba la edición de este año, que contaba con el 45 º aniversario de Superlópez, el gran superhéroe creado por el gran Jan como el gran atractivo del certamen de este año, sobretodo teniendo en cuenta que se acerca ya a nuestras salas de cine la adaptación al cine que ha realizado Javier Ruiz Caldera, con Dani Rovira de protagonista.

En nuestra visita al Salón pudimos ver con sorpresa que el espacio dedicado al certamen se había reducido considerablemente, ya que contaba con un pabellón menos respecto a los otros años.
Eso debería haber implicado una ubicación de los stands mucho más cercana y con poca capacidad de poder caminar con tranquilidad por todos los pabellones destinados a los fans de la viñeta.
La sorpresa es que no fue así, y eso nos hace pensar que el Salón este año no sólo se vio mermado en espacio, si no también en cantidad de expositores.



Personalmente, nos pareció ver menos cantidad de stands de merchandising "menores" en detrimento de los grandes establecimientos de venta de comics y merchandising e, indirectamente, de los pequeños autores que allí se reúnen año tras año.


Y uno que no podía fallar era uno de los mejores ilustradores de Madrid y de nuestro país: Daniel Suárez.

En nuestro paseo por el Salón buscamos las novedades dignas de comentar en este escrito y, aunque fueron pocas, las comentamos brevemente a continuación.


DANIEL SUÁREZ PÉREZ

Daniel Suárez es uno de los mejores artistas que tenemos dentro de la ilustración de nuestro país, además de ser un gran amante del séptimo arte que tanto amamos en ROCKBUSTERS.
Cada año nos gusta reencontrarnos con él y su querida musa Charo para poder disfrutar de las novedades que nos puede ofrecer.
El año pasado ya hablamos de una de sus nuevas historias creadas que, por lo que parece, conseguirá ver la luz en breve. Y, tal y como demuestran las fotos, algunas de sus novedades son reflejos de su pasión por el celuloide.
Un grande para este sector que no puede pasar desapercibido.


 


SUPERLÓPEZ

Tal y como decimos en el inicio, se cumplen 45 años de la creación del gran superhéroe surgido de la cabeza del gran Jan, y era la efeméride de más peso en el Salón de este año, protagonizando una de las grandes exposiciones del certamen.



SUPERBARNA

Dando nuestro pequeño paseo por el Salón este año descubrimos a un nuevo superhéroe local: Superbarna.
Este personaje plagado de referencias conocidas por tod@s nosotr@s es una versión muy divertida de lo que podría ser un héroe local.
Estuvimos conversando un buen rato con su autor, Toni Kudo.

 


SUPERCATALÀ

Este año pudimos ver de nuevo el stand de Osso Comics que tienen en el Supercatalà una de sus pequeñas obras.

 


HAN SOLO

Obviamente, este año no podía faltar un stand para promocionar la próxima película del universo Star Wars: Han Solo.
Los seguidores de esta saga pudieron hacerse fotos en un pequeño montaje disponible para ell@s.



ESTATIC ARTS

Nos llamó la atención los cuadros que vendían en este stand ya que, además de la temática, el formato del dibujo era muy llamativo.
Estamos seguros que vendieron muchas unidades. Podeis encontrarlos en Facebook para poder encargar algunos de sus productos.


Publicar un comentario

0 Comentarios